EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La industria del mecanizado ha sufrido grandes cambios en los últimos años. La demanda de productos de mayor calidad y más fiables está creciendo constantemente y las empresas de fabricación deben responder.

Recientemente Dormer Pramet ha lanzado una generación de brocas de metal duro versátiles, con capacidades únicas en el mercado, que ha elevado el taladrado económico a nuevas alturas.

Calidad y Fiabilidad
La singularidad de las brocas Force X y Force M de Dormer Pramet, dentro de su gama de productos Dormer, radica en su diseño único con alma continuamente adelgazada que permite una mejor evacuación de la viruta y un mejor reafilado. A través de la preparación rigurosa de los filos de corte, el diseño robusto e incluso la predicción de daños, las brocas mejoran la calidad del agujero y aseguran un proceso fiable.

Estas modernas brocas fabricadas en metal duro premium cuentan con sustrato micrograno y recubrimiento TiAlN. Esto proporciona una alta resistencia al desgaste y prolonga la vida útil de la herramienta, haciendo de estas brocas las adecuadas para una amplia gama de máquinas y materiales, como acero inoxidable, acero aleado o fundición.

Las Dormer R100/R120 son brocas de metal duro integral con acabado brillante, autocentrantes y con punta a 120°. El segmento más típico de la industria para esta gama es el mecanizado general, donde estas brocas pueden cubrir múltiples aplicaciones y materiales en todo tipo de máquinas, desde máquinas CNC hasta taladros de columna y aplicaciones manuales en materiales más blandos.

Las brocas de centrar R122, R123 y R125 proporcionan una posición precisa del agujero y ayudan a evitar que la broca se deslice. El punteado es un procedimiento recomendado antes del taladrado más profundo. Las brocas de centrar tienen una geometría específica con tolerancias estrechas y una longitud de hélice muy corta.

¿Qué hace que las brocas Force X, Force M y R100/R120 sean únicas?
Tom Berrill, Field Manager de Dormer Pramet, describió sus principales ventajas:
“La R100 y la R120 son perfectas para aquellos usuarios que buscan un mayor rendimiento del uso del HSS, pero no tienen el presupuesto necesario para ir a una broca de rendimiento Premium. La serie Force X ofrece la mezcla perfecta entre rendimiento y funcionalidad, siendo una broca muy adecuada para talleres de subcontratación y máquinas de mecanizado general.»

Luiz Junior, R&D Supervisor de Dormer Pramet:
«Las brocas R100/R120 son nuestro «vehículo 4×4″. No importa cómo se use esta herramienta de metal duro, tendrá la versatilidad de una broca HSS convencional, con un mayor rendimiento. Si quiere velocidad y precisión en su vida, la serie Force es su solución. Al igual que los coches de carreras, están diseñadas para aprovechar la mayor parte de sus recursos, para ayudarle a disminuir los tiempos de ciclo y aumentar la productividad.»

Excepcional rendimiento industrial
El mecanizado general cubre un amplio espectro de aplicaciones de mecanizado. Los clientes a menudo se inclinan hacia herramientas estándar con alta flexibilidad y versatilidad, adecuadas para una variedad de materiales. Esperan una solución altamente fiable, rápida y accesible. Las brocas Force X y Force M cumplen estos criterios.

Los clientes suelen trabajar con diversos subcontratistas de segundo y tercer nivel con diferentes capacidades de mecanizado CNC. Muchas de estas empresas trabajan con diversos componentes para el sector de diseño, ingeniería y construcción.

Las brocas R100 / R120 y las brocas de centrar R122 / R123 / R125 son las más utilizadas por los clientes en operaciones de Mantenimiento, Reparación y Servicio (MRO), que representan un enorme número de aplicaciones en la industria. Un componente importante de MRO es mantener equipos, líneas de montaje o maquinaria en condiciones de trabajo para sectores como la aviación, automoción, energía, alimentación y la industria de la construcción.

Las operaciones de MRO abarcan el taladrado, roscado, fresado, escariado, avellanado y desbarbado. Los productos R100/R120 presentan una solución fiable y óptima.

David Risk, Global Product Manager de Dormer Pramet añade: «Las R100/R120 son brocas de metal duro de uso general que ofrecen una excelente vida útil de la herramienta con un rendimiento constante y fiable. Se utilizan tanto en aplicaciones de en taladros de columna como en máquinas CNC, principalmente para mecanizado general y mantenimiento, y son la opción lógica para la producción de lotes pequeños en todos los segmentos de la industria.”

«Las familias Force X y Force M, por otro lado, son brocas de metal duro recubiertas de alto rendimiento, con o sin refrigerante interno, y ofrecen tiempos de ciclo muy bajos. Son la elección perfecta para grandes lotes, producción de alto volumen en aplicaciones CNC, y se utilizan principalmente en el mecanizado general, el montaje de fuselajes y las industrias de moldes y matrices.»