En cuanto a la interacción entre la máquina herramienta y la carga del robot, el módulo de paletización neumático de SCHUNK se ha convertido en una herramienta indispensable. Puede utilizarse para fijar palés en la mesa de una máquina en cuestión de segundos con la máxima precisión. La baja altura total de los módulos permite aprovechar al máximo el espacio de trabajo. Una función integrada de elevación de palés facilita el cambio seguro mediante un robot, principalmente con palés pesados.
En esta última generación, el experto en aplicaciones SCHUNK ha optimizado el módulo robusto y libre de mantenimiento, principalmente en lo que respecta a la producción no tripulada. La altura del nuevo y más compacto NSA3 se ha reducido aun más. La forma especial del módulo impide la formación de virutas o la acumulación de lubricante refrigerante. Además, se ha mejorado la función de limpieza integrada. Además de la superficie de contacto plana, una función de soplado aun más potente mantiene ahora el cono corto y las correderas de sujeción libres de virutas. Esto y el control adicional de las superficies de contacto planas mediante presión dinámica facilitan el buen funcionamiento las 24 horas del día.
Robustez y estabilidad dimensional
Los módulos se sujetan mediante fuerza por muelle sin suministro de energía externo, son de unión positiva y autorretención, por lo que se mantiene toda la fuerza de retracción incluso en caso de caída de presión. La fuerza es de 3000 N y puede aumentarse considerablemente hasta 10 000 N al activar la función turbo. La mayor estabilidad dimensional del cuerpo del módulo permite absorber con fiabilidad mayores momentos de inclinación y fuerzas transversales. Los palés de sujeción pueden colocarse en los módulos NSA3 en cuestión de segundos con una precisión de repetición de menos de 0,005 mm. Esto se consigue gracias al centrado de conos cortos altamente preciso En función de la aplicación, los módulos pueden combinarse en cualquier cantidad.
Detección integrada por defecto
Todas las actividades de detección, como «Módulo abierto» o «Módulo cerrado» vienen ya integradas en el NSA3 para un intercambio seguro de palés. Los anillos brida están apoyados sobre cuatro superficies planas en el diámetro exterior, que se controlan mediante la detección de la presión dinámica. Gracias al sellado hermético y al diseño en acero inoxidable, el módulo permanece libre de mantenimiento durante toda su vida útil.
Los módulos de cambio rápido de palés VERO-S constituyen la base del amplio sistema modular de tecnología de sujeción de SCHUNK para la carga automatizada de máquinas. En combinación con los dispositivos de sujeción y los módulos robóticos, se puede conseguir una gran variedad de opciones de sujeción de forma flexible con tiempos de preparación cortos.