EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Soluciones de fresas de ranurar enterizas optimizadas para el perfilado de alto rendimiento en titanio y superaleaciones termorresistentes (HRSA)

El especialista en herramientas de corte Sandvik Coromant ha ampliado su familia de fresas de ranurar enterizas CoroMill® Plura con la nueva CoroMill® Plura de punta esférica, concebida especialmente para operaciones desde semiacabado hasta perfilado de acabado en aplicaciones ISO S.

«CoroMill® Plura con punta esférica para ISO S es la nueva incorporación a nuestro surtido optimizado», afirma Liam Haglington, director de productos para herramientas de ranurado enterizas en Sandvik Coromant. «Esta novedad incluye dos nuevas geometrías de producto, optimizadas para piezas de titanio y HRSA. Los productos se han concebido para el perfilado —específicamente aplicaciones de semiacabado y acabado— en operaciones como el mecanizado de blisks y lamas».

Cuando se trata de las necesidades del mercado para materiales ISO S, la productividad, la mayor vida útil de la herramienta y la seguridad del proceso son requisitos fundamentales, por lo que las geometrías de la CoroMill® Plura con punta esférica se han desarrollado teniendo en cuenta estas cualidades.

«Se ha puesto especial cuidado en el diseño de la herramienta», continúa Haglington. «Las herramientas presentan una geometría frontal de nuevo diseño para evitar condiciones de corte desfavorables en el centro, un paso de diente desigual para una mejor estabilidad dinámica y control de las vibraciones, así como nuevas calidades Zertivo™ 2.0 —desarrolladas específicamente para los ámbitos de aplicación de la pieza de trabajo— para mejorar la resistencia al desgaste y la vida útil de la herramienta.

Versatilidad en diversos ámbitos de aplicación
Gracias a sus hasta seis canales, CoroMill® Plura con punta esférica ofrece velocidades de avance mayores sin perjudicar la calidad de la superficie, lo que se traduce en tiempos de mecanizado más breves y un menor coste por pieza. Aunque están diseñadas principalmente para el mecanizado de blisks de motores aeroespaciales, las herramientas son lo suficientemente versátiles como para destacar en muchos otros ámbitos de aplicación.

«Estas herramientas están optimizadas para aplicaciones de perfilado en HRSA y aleaciones de titanio, y ofrecen su mejor rendimiento en el mecanizado de lamas y componentes estructurales forjados», explica Markus Groppe, director de productos global y de aplicaciones digitales para herramientas de ranurado enterizas en Sandvik Coromant. «Sin embargo, también son una opción muy adecuada para ámbitos de aplicación distintos del sector aeroespacial, como los sectores médico y de la automoción. Procesos como el mecanizado de articulaciones de cadera y turbocompresores son excelentes ejemplos en los que CoroMill® Plura con punta esférica destaca especialmente. Además, las herramientas de seis filos —que incluyen ámbitos de aplicación secundarios como el acero templado para el surtido HRSA y el acero inoxidable para el surtido de titanio— garantizan la máxima productividad y vida útil de la herramienta para todo tipo de aplicaciones de moldes y matrices».

Amplia selección de herramientas
La gama estándar incluye calidades específicas para titanio y HRSA, diámetros de 3 a 20 milímetros y de 0.125 a 0.750 pulgadas, de cuatro a seis canales, profundidad de corte de 1,5×D y longitudes útiles de 3×D y 5×D.

En caso de que la gama estándar no se ajuste a las necesidades específicas de los clientes, Sandvik Coromant ofrece una amplia selección de soluciones personalizadas para responder a requisitos únicos. «Además de la gama estándar, también estamos introduciendo una elaborada oferta de soluciones personalizadas con una amplia variedad de prestaciones que satisfacen las diversas demandas de los clientes», explica Sathish D, director global de producto para herramientas de ranurado enterizas personalizadas en Sandvik Coromant. «Si el usuario sigue pensando que echa en falta algo, nuestro servicio de ingeniería avanzada le ofrece la solución necesaria».

www.sandvik.coromant.com