Skip to main content

Sandvik Coromant, líder en herramientas de corte y sistemas de herramientas, anuncia el lanzamiento de CoroCut® 2 con geometría -RF, diseñada para un perfilado seguro y de alta precisión. Además, se presenta la calidad GC1205 para las operaciones de tronzado y ranurado en componentes de HRSA con base de níquel envejecidas, lo que ofrece una seguridad del proceso mejorada y una vida útil homogénea de la herramienta.

Sandvik Coromant continúa mejorando su concepto de tronzado y ranurado CoroCut® 1-2 de larga trayectoria. Con una estabilidad mejorada, una mayor flexibilidad y un aumento significativo de la productividad, CoroCut® 2 ha resultado ser una verdadera compañera en numerosos talleres.

CoroCut® 2 con geometría -RF elimina la disyuntiva entre el control de virutas y la consecución de un acabado superficial superior. Esta herramienta proporciona unas magníficas capacidades de rotura de la viruta y una calidad impecable de la línea del filo, lo que asegura un mecanizado seguro con unos resultados elevados de integridad superficial. «La geometría -RF combina un filo agudo con un rompevirutas de alta precisión, lo que la hace ideal para las operaciones de acabado en materiales ISO S, donde el control de virutas puede suponer un problema», afirma Fredrik Selin, especialista de aplicaciones de productos en Sandvik Coromant. «Con esta herramienta, podemos cumplir los requisitos más exigentes de la industria aeroespacial».

Para conseguir un control de virutas superior en profundidades de corte reducidas, la geometría del rompevirutas debe situarse cerca del filo de corte. Actualmente esto es posible gracias a una tecnología patentada exclusiva y de desarrollo propio. Gracias a esta innovación, el rompevirutas puede colocarse exactamente donde se necesita para realizar el trabajo, y mantener al mismo tiempo un filo de la plaquita afilado. Fredrik continúa: «Con la geometría -RF, puede esperar la máxima seguridad del proceso, incluso en los materiales más difíciles. La geometría -RF también ofrece una vida útil de la herramienta más prolongada gracias a la nueva tecnología, que se traduce en una mayor calidad y un rendimiento más uniforme».

La calidad GC1205 es la calidad más actual para el mecanizado de materiales de superaleaciones termorresistentes (HRSA, por sus siglas en inglés) con base de níquel envejecidas. Cuenta con un sustrato duro y de grano fino, la última tecnología de recubrimiento de PVD y una integridad optimizada de la línea del filo que ofrecen una mayor resistencia al desgaste en incidencia y al desgaste en entalla, una seguridad superior de la línea del filo y una reducción del desconchado. «Para nuestros clientes, esto se traduce en la posibilidad de utilizar las plaquitas con una velocidad de corte más alta y, además, garantiza una vida útil de la herramienta constante y predecible, al tiempo que satisface las exigencias de integridad de la superficie requeridas para los componentes aeroespaciales críticos», asegura Martin Saunders, especialista global de aplicaciones de productos de torneado en Sandvik Coromant.

Otro factor importante para todas las aplicaciones de tronzado y ranurado es la estabilidad. El principal reto es mantener la plaquita en su posición para minimizar así todo tipo de movimiento de la misma. La solución es nuestro afianzado asiento estriado, que proporciona un posicionamiento más preciso de la plaquita e incrementa su resiliencia a las fuerzas laterales a las que se ve sometida, lo que garantiza la estabilidad en todas las operaciones.

www.sandvik.coromant.com