EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La compañía ofrece un servicio de asesoramiento más completo, respaldado por el valor real de la simulación, que la distingue aún más de otros integradores de sistemas y la sitúa a un paso por delante en el futuro de la logística.

Con el fin de completar un servicio realmente distintivo como integrador de sistemas y consultor de innovación, CLS iMation ha añadido un nuevo elemento importante a su cartera dedicada a las Intelligent Solutions for Logistics Automation: iMation SaaS (Simulation as a Service), un servicio ofrecido por CLS que está diseñado para evaluar el contexto industrial de un cliente con el fin de identificar – a través de las aplicaciones potenciales de la simulación – los aspectos y soluciones de almacenamiento que pueden ser optimizados para mejorar la fluidez de los procesos. La simulación constituye una parte importante y distintiva de la oferta de consultoría de CLS para evaluar la interacción entre los sistemas existentes y las ventajas que pueden obtenerse con la introducción de soluciones automáticas, en el caso de los almacenes tradicionales, o con la reorganización de los flujos de trabajo para una optimización tangible de las tareas y la productividad.

Previendo los aspectos críticos y ofreciendo soluciones respaldadas por los análisis

Gracias a las posibilidades que ofrece la simulación, CLS es capaz de mostrar una «vista previa» de los aspectos del almacén y de las soluciones y procesos que pueden optimizarse. Mediante el análisis de datos y variables puntuales es posible evaluar la interacción entre los sistemas existentes y disponer de escenarios y soluciones alternativas desde las fases iniciales de desarrollo.

Gracias a las competencias y al desarrollo internos, CLS iMation ha creado un servicio a través de la simulación, no solo para añadir valor al diseño desde una perspectiva de consultoría, sino también para incorporar un servicio completo como integrador de sistemas especializado en la optimización de los procesos intralogísticos, con el fin de proporcionar una oferta con la máxima flexibilidad, modularidad y escalabilidad.

Desde la fase de diseño de una nueva planta hasta la reingeniería de un entorno actual o la puesta en marcha virtual, CLS es capaz de mostrar de forma práctica -mediante el establecimiento de parámetros y análisis extremadamente detallados- cómo se pueden digitalizar y automatizar los procesos de la manera más eficiente, también integrándolos con sistemas o máquinas tradicionales. Lo hace basándose en las aportaciones y necesidades reales del cliente, que es acompañado paso a paso a lo largo de todas las fases de análisis y asesoramiento.

El socio adecuado para planificar el futuro de manera precisa y sin riesgos

iMation SaaS contiene servicios aplicables casi indistintamente a cualquier contexto industrial, o a varios niveles dentro de un sistema de producción, incluyendo la línea de producción individual, la optimización del flujo de planta y los elementos y procesos completos de la cadena de suministro.

Algunas de las principales ventajas que ofrece la simulación son:

  • Reducción de los costes y del tiempo de comercialización: los cambios necesarios en los sistemas vigentes no son convenientes a nivel económico. Mediante la simulación, los costes y los plazos se reducen considerablemente gracias a la posibilidad de identificar con antelación los errores y los cuellos de botella durante un proyecto de desarrollo o mejora.
  • Participación del cliente: a través de la simulación, el cliente puede supervisar la fase de estudio y el progreso del proyecto desde el principio, lo que le permite evaluar los efectos de cualquier cambio haciendo uso de elementos muy valiosos que ayudan a evitar cualquier imprevisto.
  • Reducción del riesgo: en la simulación no interviene ningún equipo o maquinaria real, lo que elimina el riesgo de daños o la necesidad de asignar recursos. Además, se reduce el riesgo de la inversión al identificar con antelación los aspectos críticos y los cuellos de botella para evitar el sobredimensionamiento o los cambios mientras se está trabajando.
  • Repetibilidad: a través de la simulación es posible observar el comportamiento de una máquina, planta o todo el sistema de producción imponiendo o variando determinadas condiciones fuera del sistema, en función de las necesidades del cliente. Además de permitir evaluar la solidez de una planta en cualquier fase del proyecto, la repetibilidad es útil para tomar decisiones tácticas o de funcionamiento a partir de los resultados obtenidos.

«Además de estudiar soluciones para optimizar y automatizar los procesos de los clientes, nos motiva dar nuevos pasos para ofrecer un servicio aún más diferenciado y soluciones cada vez más eficaces, capaces de predecir y anticipar posibles problemas futuros», explica Michele Calabrese, director de CLS iMation. «Después de haber proporcionado maquinaria automática de manipulación de cargas y de haber introducido sistemas robotizados para la conexión de líneas de producción con vehículos automáticos, ahora avanzamos en el sector de la simulación. Esto tiene un doble objetivo: en primer lugar, ayudar a las actividades de venta para que podamos mostrar a los clientes el valor de nuestras soluciones mediante una visión realista de los nuevos procesos propuestos. En segundo lugar, para ofrecer servicios de consultoría aún más completos, basados en un esfuerzo por alcanzar objetivos de rendimiento específicos, así como para mostrar a los clientes soluciones y escenarios reales aplicables a su situación. El objetivo final es proporcionar un Gemelo Digital que pueda convertirse en una herramienta para que los usuarios finales recojan y procesen los datos de su propia planta simulada, y que les ayude en el proceso de toma de decisiones tanto a nivel estratégico como operativo. Además, estamos evaluando aplicaciones vinculadas a la visión 3D para ofrecer una experiencia inmersiva y atractiva a los clientes desde la fase de diseño».

CLS iMation es la unidad de negocio de CLS dedicada a Intelligent Solutions for Logistics Automation. Creada en 2019 con un grupo de ingenieros especializados, CLS iMation es la unidad dedicada a las soluciones innovadoras para la automatización y digitalización de los procesos de mantenimiento. Mediante la inversión continua en el desarrollo y diseño de nuevas soluciones y servicios de vanguardia, CLS iMation responde a las necesidades específicas de la Industria 4.0 para abordar los desafíos que enfrentan tanto los escenarios logísticos tradicionales como los emergentes, con una visión dinámica y orientada al futuro. Forma parte de CLS S.p.A., empresa del grupo italiano de dimensión internacional Tesya, que cuenta con casi 70 años de experiencia en el suministro de soluciones para cualquier sector logístico. La empresa tiene su sede en Carugate (cerca de Milán) y cuenta con más de 350 empleados, 10 sucursales, 9 centros operativos, 180 oficinas móviles y más de 5500 vehículos de alquiler, y se beneficia de la asociación consolidada con una serie de socios innovadores en Europa.

www.cls-imation.com