EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Nuevo artículo de opinión de Watson-Marlow Fluid Technology Group publicado recientemente

Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) publica un nuevo artículo en el que trata los retos del vertiginoso aumento de la producción de vacunas para satisfacer las demandas globales.

El artículo de opinión analiza el progreso considerable que se ha hecho en el desarrollo de la nueva vacuna para el SARS-CoV-2 acortando los plazos de desarrollo de años a meses. Los expertos exploran los retos que aún quedan para aumentar la producción a miles de millones de dosis a nivel mundial y exponen su punto de vista acerca de la innovación y la colaboración necesarias de la industria de bioprocesamiento para alcanzar este objetivo y las tecnologías de WMFTG que se están utilizando actualmente en este proceso.

Ante la pandemia de COVID-19 y la necesidad de una vacuna, los expertos en procesamiento biofarmacéutico han tenido que adaptar tecnologías para acelerar el proceso de desarrollo de vacunas y aumentar rápidamente la producción desde la investigación a pequeña escala hasta los ensayos clínicos y, seguidamente, a la producción generalizada. La transferencia de conocimiento desde campos afines, como el de la terapia génica, es vital para superar este nuevo reto. El uso de tecnologías reconocidas de un solo uso será fundamental para escalar de forma eficaz manteniendo la calidad de producto y satisfaciendo al mismo tiempo las disposiciones normativas.

El nuevo artículo está escrito por los expertos en bioprocesamiento de WMFTG, Jim Sanford, Dr. Sade Mokuolu y Peter Birch, con aportaciones del Director Técnico de Cobra Biologics, Tony Hitchcock.

“La tecnología debe ser la misma en cualquier planta de producción, así es como obtendremos la validación del proceso y cumpliremos la normas reguladoras”, comenta Tony. “Confiamos en que estas colaboraciones creen algo que sea realmente innovador sobre una base realmente auténtica y sólida de tecnología muy reconocida”.

Los pasos de gigante que se están dando para acelerar la producción de vacunas, intensificar los procesos y escalar horizontalmente la producción sentarán las bases para un desarrollo aún mayor de estos sectores. Se puede obtener más información acerca de los autores del artículo en un webinario reciente que ya está disponible para su visionado o también se puede descargar el artículo para saber más acerca d estos expertos que proporcionan sus perspectivas particulares acerca de escalar verticalmente la producción de vacunas.

Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) es líder mundial en bombas peristálticas y en tecnologías asociadas de transferencia de fluidos. El grupo está formado por diez marcas bien establecidas, cada una con su propia especialización. En conjunto, ofrecen soluciones de ingeniería de vanguardia para las industrias alimentaria, farmacéutica, química y ambiental.

WMFTG es una filial de propiedad exclusiva de Spirax-Sarco Engineering plc, una organización internacional con más de 7900 empleados, de los cuales más de 1600 son ingenieros de servicio técnico y venta directa. Sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Londres desde 1959 y forma parte del índice FTSE 100.

WMFTG tiene su sede central en Falmouth, Reino Unido, y opera en 34 países.

Watson-Marlow Limited ha tenido el honor de recibir el premio al emprendimiento Queen’s Award for Enterprise en las categorías Innovación en 2018 y Comercio Internacional en 2017.

www.wmftg.com