EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Como empresa signataria del Charter de la Diversidad, la compañía se compromete a fomentar un entorno socialmente respetuoso, económicamente sostenible y legalmente riguroso, en el marco del mes europeo de la diversidad.

Madrid, mayo de 2021.- Transfesa Logistics se ha unido al Charter de la Diversidad, una carta europea de principios que firman con carácter voluntario las empresas y organizaciones para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. Esta adhesión responde a uno de los pilares estratégicos de Transfesa Logistics, la defensa de la igualdad, y está alineada con su labor en la consecución de la Agenda 2030.  El Charter ya cuenta con más de 1.000 empresas firmantes en España y más de 12.000 en toda la Unión Europea.

10 principios sobre inclusión y diversidad

Como empresa signataria, la compañía continuará el trabajo que desempeña en materia de igualdad y anti-discriminación. Además, llevará a cabo todas las actividades a su alcance para poner en práctica los 10 principios sobre inclusión y diversidad del Charter de la Diversidad entre los cuales están avanzar en la construcción de una plantilla diversa, promover la inclusión y la conciliación, reconocer la diversidad de los clientes y ayudar al máximo en su difusión.

En línea con su actual política de RSC y los valores del Charter al que se ha unido, Transfesa Logistics, defiende una cultura empresarial inclusiva que reconoce la diversidad de su plantilla y clientes. Asimismo, promueve políticas de conciliación personal y laboral y trabaja en una mayor sensibilización en todos los entornos en los que desempeña su actividad.

Esta adhesión también expresa su voluntad por comunicar ampliamente el compromiso que la organización adquiere y compartirlo no sólo en la compañía, sino con todos los clientes, proveedores, organizaciones empresariales y agentes sociales con los que interactúa. Para tal fin, se reflejarán las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.

Según el director de Recursos Humanos en Transfesa Logistics, Carlos Saldaña, “la diversidad y la igualdad se encuentran en el ADN de la compañía y en todas las decisiones que tomamos. Siempre priorizamos a las personas, ya que el capital humano, nuestros empleados y clientes, son el recurso de más valor de la organización, la base de nuestro progreso empresarial y social”.

Mes Europeo de la Diversidad

La firma de adhesión coincide con la celebración del “Mes Europeo de la Diversidad”, una fecha que desde Transfesa Logistics se quiere conmemorar con un respaldo expreso a la defensa de una sociedad justa, plural e inclusiva.

Transfesa Logistics, como socio de la Red Española del Pacto Mundial desde 2002, integra las decisiones corporativas dentro del marco ofrecido por la Agenda 2030, e impacta con acciones como estas en la consecución de ODS como son el ODS 5  de “Igualdad de género” y el ODS 10 para la “Reducción de las desigualdades”.

*Sobre Transfesa Logistics

Es la compañía líder en soluciones sostenibles de logística y transporte de mercancías “puerta a puerta”. Transfesa Logistics está presente en toda la cadena logística y el ferrocarril, medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente, con hasta 9 veces menos emisiones de CO2 que la carretera, es la columna vertebral de sus operaciones.

Formada por más de 1.000 profesionales altamente cualificados, basa su estrategia diferencial en un profundo conocimiento del sector ferroviario con más de 78 años de experiencia.

Dispone, además, de la red de transporte más amplia de Europa, respaldada por su sólida alianza con DB Cargo, compañía líder internacional en transporte y logística.

www.transfesa.com