EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

De Dietrich Process Systems está poniendo en marcha una nueva organización europea para satisfacer la creciente demanda de los mercados farmacéuticos y químicos de origen vegetal.

Organización

Con una historia de especialización técnica que abarca más de 300 años y sus competencias en ingeniería y presencia internacional, De Dietrich Process Systems es un actor principal del sector químico y farmacéutico del mundo, que proporciona a sus clientes soluciones personalizadas y llave en mano.

El grupo está convencido del fuerte potencial de crecimiento de los mercados químico y farmacéutico basados en las plantas, y ha decidido orientar su estrategia hacia esos dos mercados que están entre los pilares fundamentales de una economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente, manteniendo al mismo tiempo su presencia en el mercado químico.

La decisión se basa también en el deseo europeo de la independencia de fabricación médica, en restricciones medioambientales más estrictas y en clientes cada vez más preocupados por el medio ambiente que buscan cambiar los procesos de producción y adoptar métodos que respeten el medio ambiente y a los consumidores.

Para marcar y acentuar su presencia en estos mercados, De Dietrich Process Systems ha desarrollado una red PGS (Pharma & Green Solutions, soluciones de farmacia y ecológicas) abriendo varias oficinas en Francia, Alemania, España e Inglaterra, para acompañar a sus clientes desde el principio de sus proyectos.

Sus equipos ya están trabajando en muchos proyectos de unidades farmacéuticas completas que van de los 500 mil a los 5 millones de euros para la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (API) e intermediarios para síntesis.
En la química de origen vegetal sucede justamente eso, hay proyectos que implican la extracción de principios de algas, plantas y flores para usos finales en el campo de la cosmética y el creciente mercado CBD.

Los equipos PGS sacan provecho de sus diferentes habilidades junto con sus jefes de proyecto, ingenieros de procesos, expertos en automatización, diseñadores industriales y directores de producto que trabajan juntos para proporcionar a los clientes las soluciones más eficaces.

Estos equipos ofrecen apoyo comercial, técnico y ejecutivo en Europa y gestionan proyectos llave en mano. Las oficinas de ingeniería PGS funcionan como entidades independientes y están respaldadas por la experiencia histórica de los centros de competencia, para ofrecer una ayuda óptima a los clientes.

Servicio y soporte

Los servicios ofrecidos incluyen estudios de procesos e ingeniería, seguimiento y ejecución de proyecto para todos los proyectos en los sectores de química fina, farmacéutico, cosmética, perfumes, aromas y alimentario.

Para desarrollar las habilidades existentes en sus oficinas PGS, el grupo ha adquirido también una participación en una compañía de ingeniería de Lyon (AIGP), ha comprado la compañía española ZEAN y ha establecido una estrecha colaboración con la compañía Thar Process.

Esto le ha permitido a De Dietrich Process Systems ampliar su experiencia en ingeniería y, al mismo tiempo, integrar nuevas tecnologías como la de soluciones de evaporación de flujo descendente, películas finas, recorrido corto y extracción supercrítica de CO2 que son fundamentales para purificar y extraer ingredientes y activos de la biomasa.

Este nuevo enfoque le permite a De Dietrich Process Systems aprovechar nuevas oportunidades en la purificación de monómeros y aceites, biodiesel y reforzar su habilidad en los pasos de purificación de intermediarios, API y recuperación de disolventes.

www.dedietrich.com/es