EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content
Universal Robots, fabricante danés de robots colaborativos (cobots), ha anunciado la ampliación de su porfolio de productos con el lanzamiento de un nuevo robot colaborativo con una carga útil de 30 kg.
Bajo el nombre de UR30, el nuevo cobot de Universal Robots se convierte en el segundo producto de la serie de cobots innovadores de nueva generación de la compañía. Basado en la misma arquitectura que el galardonado UR20, el nuevo UR30 cuenta con una capacidad de elevación extraordinaria pese a su tamaño compacto. Su control de movimiento superior garantiza la colocación perfecta de grandes cargas útiles, lo que permite trabajar a velocidades más altas y levantar cargas más pesadas.
Las particularidades del UR30 lo hacen idóneo para un gran abanico de aplicaciones; entre ellas destacan la alimentación de máquinas, la manipulación de materiales y el atornillado de alto par. En relación con la alimentación de máquinas, la carga útil de 30 kg ofrece nuevas posibilidades, ya que permite al cobot usar distintas pinzas al mismo tiempo. Por tanto, el UR30 es capaz de retirar piezas ya terminadas y cargar más material en un solo movimiento, lo que reduce los tiempos de cambio y maximiza la productividad.
El nuevo UR30 también presenta mejoras en el atornillado de alto par, ya que permite manejar herramientas de torsión de mayor tamaño y con un mayor rendimiento. Gracias a su función de modo constante, el UR30 proporciona un atornillado firme y consistente, lo que lo convierte en una aplicación idónea para la industria de la automoción.
Por otro lado, la carga útil de 30 kg hace del UR30 una excelente opción para la manipulación de materiales y para el paletizado de productos pesados en todas las industrias. Además, su tamaño compacto le permite adaptarse a casi todos los espacios de trabajo, liberando a las personas de los trabajos pesados. Con un peso de tan solo 63,5 kg, el nuevo UR30 también se puede mover fácilmente entre distintas celdas de trabajo.
Para el presidente de Universal Robots, Kim Povlsen, “el aumento de carga útil y de flexibilidad apuntalan una nueva era en la automatización. Las industrias de todo el mundo están adoptando una fabricación más ágil y una producción modular; esta agilidad y modularidad demandada por la industria tiene que ver, en parte, con la movilidad, y este nuevo cobot la ofrece además de su gran carga útil”, asegura Povlsen.
“A medida que la industria evoluciona, el UR30 no solo satisface las demandas cambiantes, sino que también se anticipa a ellas, lo que permite a las empresas adaptarse y responder a las necesidades cambiantes de su industria de manera efectiva. El UR30 es un paso más en el camino de Universal Robots hacia la innovación, en el que ampliamos los límites de lo que es posible en el mundo de la automatización”, concluye el presidente de Universal Robots.