EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

El sensor de inclinación IMU F99 proporciona valores de inclinación estables para uso móvil en maquinaria de construcción o robots. Un giroscopio integrado compensa las aceleraciones, lo que permite una medición precisa de la inclinación. Esto hace que el sensor IMU F99 sea una opción significativamente mejor que los sensores de inclinación estáticos convencionales.

Los sensores de inclinación son capaces de proporcionar valores extremadamente precisos en condiciones estacionarias, pero sus mediciones pueden verse distorsionadas por los efectos de la aceleración. Sin embargo, en aplicaciones como excavadoras, cucharas de cargadoras de ruedas y brazos de máquinas agrícolas, a menudo se requieren valores de inclinación durante el movimiento. Los sensores de inclinación estáticos convencionales se basan en la medición de la fuerza gravitacional, pero también reaccionan ante otras fuerzas. A medida que cambia la aceleración, también cambia el valor de inclinación. En vehículos y dispositivos móviles, esto significa que la aceleración, el frenado, las fuerzas centrífugas en las curvas y cualquier vibración durante la conducción pueden distorsionar el valor medido. Estas influencias deben compensarse para lograr una medición dinámica de la inclinación. Por este motivo, Pepperl+Fuchs ha desarrollado la innovadora serie de dispositivos IMU F99 para mediciones de inclinación móviles. La adición de un sensor de velocidad de rotación (giroscopio) permite que el sensor realice una medición dinámica de la inclinación. Esto permite el registro de valores de inclinación precisos incluso durante el movimiento.

Por lo tanto, el sensor IMU F99 se puede utilizar en todas las máquinas móviles para la detección de posición, control y posicionamiento de brazos, sistemas anticaída, limitación del ángulo de dirección y sistemas de pesaje.

www.pepperl-fuchs.com